ELEGIR UNA CAVA PARA TUS VINOS
ELEGIR UNA CAVA PARA TUS VINOS.
Tipo de uso. Según el tipo de vino que quieras conservar en su interior, o si vas a conservar vinos que requieran diferentes condiciones, necesitarás un tipo u otro de cava.
Ubicación. Un factor importante a la hora de escoger cava es saber en qué lugar va a ir colocada. Es recomendable situarla en zonas frescas, alejadas de la luz solar y de otros electrodomésticos. También hay que tener en cuenta el sitio disponible para adecuar el tamaño de la cava.
Capacidad. La capacidad de estos aparatos es muy variable: nuestras cavas más pequeñas tienen capacidad para pocas botellas (entre 4 y 12) , y las de mayor tamaño pueden conservar mas botellas (hasta 165)
Consumo. Consulta su en las características técnias el consumo de enrgía.
TIPOS DE CAVAS SEGÚN SU USO Y TECNOLOGÍA
También se distinguen las cavas enfriadoras de vino según la tecnología que emplean.
Las más comunes son:
-
Cavas termoeléctricas. Enfrían mediante un dispositivo conocido como peltier. No son aconsejables para climas muy cálidos. Presentan bajos niveles de ruido y vibraciones. Pueden mantener temperaturas de entre 12 y 18ºC y resultan económicas en cuanto al consumo de energía.
-
Cavas de compresor. Funciona de igual forma que un frigorífico convencional, con un compresor y un sistema cerrado por el que circula un refrigerante. Son más potentes y pueden mantener temperaturas más bajas, de 4 a 20ºC.
-
Por tener compresor, resultan más ruidosas y vibran más; además, son un poco costosas, pero mucho más efectivas al bajar las temperaturas y lograr una buena conservación del vino.
CONTÁCTANOS
Estamos para servirte si tienes alguna duda acerca del producto adecuado para tí.