VENTAJAS DE TENER UNA CAVA
VENTAJAS DE TENER UNA CAVA DE VINO EN CASA O RESTAURANTE
-
Conserva el sabor del vino como el primer día
-
Mantiene la humedad relativa
-
Resguarda la calidad del vino durante mucho tiempo
-
Protege al vino de la luz
-
Impide la aparición de bacterias
-
Mantiene la humedad relativa
-
Regula la temperatura ambiente
-
Permite envejecer las botellas del vino de manera adecuada
-
Las vinotecas nos permiten almacenar todo tipo de vino de manera cómoda y sencilla.
¿CÓMO GUARDAR LAS BOTELLAS EN TU CAVA?
Las botellas tienen que estar colocadas en posición horizontal. Esto va a permitir mantener el corcho húmedo, esto evitará el deterioro de los componentes del vino. Además de protegerlo de otros fenómenos como son la luz, la temperatura y las vibraciones.
MANTENIMIENTO DE UNA CAVA ENFRIADORA DE VINOS
Las cavas y enfriadores de vinos no requieren prácticamente mantenimiento, pero el poco que requieren hay que hacerlo de manera correcta y regular.
Aquí algunos aspectos importantes:
-
Revisión regular de niveles de humedad y temperatura. Cómo hemos visto anteriormente, mantener la temperatura y la humedad es fundamental para los vinos, pero también para el buen funcionamiento de la cava. Hay que revisar de vez en cuando los niveles de humedad y temperatura.
-
Revisión y cambio del filtro de carbono. Es muy importante en nuestra cava tener correctamente el filtro de carbono, para evitar aromas extraños. Un mal estado de este filtro va a provocar además de malos olores sino que al ser la entrada del aire refrigerado al armario de conservación, puede provocar problemas en el rendimiento del motor y puede haber temperaturas superiores a las correctas, desviaciones de humedad… Por lo tanto recomendamos cambiar el filtro de carbono y tener la nevera a punto cada año.
-
Limpieza del ventilador: Al igual que ocurre con otros electrodomésticos, es necesario mantener el ventilador libre de polvo y suciedad que se acumula con la entrada y movimiento de aire.
-
Limpieza de la Cava:
Es preferible no utilizar productos químicos en su limpieza. Si fuera necesario por el paso del tiempo y el uso, se puede utilizar jabón neutro y agua fría. Se recomienda utilizar un trapo seco para retira la suciedad y abrillantarla.